Seis meses después del golpe por las tensiones políticas por el movimiento popular de reforma, la situación en Túnez una vez más el calentamiento debido a un conflicto entre los islamistas y liberales en el país.
Matizada tensiones religiosa desencadenada por la película "Sin Dios, ningún maestro", dirigida por el francés ascendencia tunecina Nadia El-Fani, cuyo contenido es criticar al Islam en relación con cuestiones políticas. La semana pasada, un grupo de personas irrumpieron en una salas de cine de la publicidad de la película.
La policía arrestó a 26 personas en el incidente, que respondieron con protestas salafistas comunidad musulmana en Túnez. Dos días después de la detención, se realizó una manifestación frente a la oficina del Ministerio de Justicia, exigiendo la liberación de los detenidos. El viernes de la semana pasada, Túnez fuerzas de seguridad desplegados en el centro de la ciudad en previsión de posteriores protestas después de las oraciones del viernes de la comunidad salafista.
Los medios de comunicación y los intelectuales laicos en Túnez criticó a la comunidad salafista protestas terhdap película "Sin Dios, sin maestro". Evalúan las protestas como una amenaza a la libertad de expresión para el reinado de 23 años del presidente Ben Ali está muy floja.
Pero cuando el movimiento popular derrocó el poder de Túnez Ben Ali en enero, va tira y afloja entre los islamistas en el país con los laicos. Los grupos islamistas, especialmente a los grupos salafistas quieren acabar con la dominación de los laicos que se les dio grandes oportunidades en el reinado de Ben Ali.
Asalto en relación con las películas de la semana pasada, jefe de la policía acusó a Túnez Tahrir partido - los grupos salafistas del partido - Abdulmajid Habibi como la conducción. Sin embargo Abdulmajid diría que la comunidad artística que ha provocado la comunidad salafista.
"Este país no tiene por qué una película como esa, sobre todo cuando Túnez se encontraba en una situación de transición como esta ahora. La película es un intento deliberado de provocar a la gente", dijo Abdulmajid quien dijo que la película "Sin Dios, ningún maestro" como un película cuyo contenido no es reconocer la existencia de Dios.
"Sí, el pueblo de Túnez no son el modo de vida islámico, pero no son seculares. Casi todo el mundo Túnez es un país musulmán. Ellos tienen una mentalidad islámica. Los laicos son víctimas de la colonización del sistema en Túnez", dijo Abdulmajid.